Tras recibir la capacitación teórica para la utilización de herramientas y procesos técnicos hoy comenzaron, ya en la parte práctica, con la ejecución de la primera obra. Son siete cooperativas integradas por 112 personas que se encargarán de construir predios que servirán para la práctica de fútbol, vóley y/o básquet en distintos puntos de la ciudad.
Este martes, en Parque Camet, comenzó la construcción del primer Playón Deportivo dentro de los convenios firmados con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se extenderán a distintos puntos de la ciudad.
El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), José María Conte, explicó que "de acuerdo a lo establecido un grupo de cooperativas ejecutarán trabajos en espacios públicos; las que están bajo la supervisión del ente a mi cargo estarán encargadas de la construcción de playones deportivos. Tras recibir los cursos de capacitación teóricos que sirvieron para instruir a los cooperativistas en el buen uso de las herramientas, aspectos administrativos y normas de seguridad, se comenzó con el primer obrador", explicó.
"Así, esta semana comenzaron las primeras clases prácticas con el inicio de la obra del primer playón deportivo en Parque Camet. Se trata de siete cooperativas que van a trabajar en diferentes espacios públicos y que vinculan a un total de 112 personas. Ahora hay como un exceso de recurso humano, pero una vez capacitados comenzarán a desarrollar tareas en otros lugares", confirmó Conte.
El Presidente del EMVIAL se refirió a las características de los trabajos que comenzaron a llevarse a cabo esta semana en el parque público. "Los playones tienen dimensiones que van a permitir la práctica deportiva como el fútbol, vóley y/o básquet. Van a estar iluminados, con equipamiento urbano, y accesorios que complementarán a la actividad específica, como cestos de residuos, bancos e iluminación y provisión de agua donde fuera necesario."
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario