El ex primer ministro afgano y actual "señor de la guerra", Gulbuddin Hekmatyar, calificó al príncipe Enrique de Inglaterra, que está en Afganistán cumpliendo su entrenamiento militar, como un "chacal" que "caza" a afganos y una reliquia del pasado colonial del Reino Unido.
"Parece que las autoridades británicas siguen soñando con los siglos XVIII y XIX y quieren que su embajador sea tratado como un virrey y que su príncipe se ponga el uniforme para cazar a seres humanos y realizar el satánico papel que desempeñaron en el pasado", describió Hekmatyar.
El ex primer ministro afirmó que el Reino Unido no logró nada al participar de un conflicto "injustificado y cruel", sólo para agradar a Estados Unidos, consignó la agencia de noticias Europa Press.
"El príncipe británico fue a Afganistán a matar inocentes mientras está borracho. Quiere cazar a mujahidines con sus cohetes desde un helicóptero sin ningún tipo de remordimiento", denunció.
"Pero no entendió el simple hecho de que no es fácil cazar a leones y águilas afganas. Los chacales no pueden cazar leones", metaforizó Hekmatyar.
El actual "señor de la guerra" hizo estas declaraciones desde un lugar no revelado. Abandonó Afganistán a mediados de la década del `90 y su paradero es desconocido desde entonces.
Respuesta británica
El ministerio de Defensa británico aseguró a través de un comunicado que
"no tiene sentido la sugerencia de que cualquier piloto británico está
borracho en el ejercicio de su actividad".Por su parte el Departamento de Estado estadounidense tiene al ex premier afgano, Hekmatyar, en su lista de "terroristas", pero en Afganistán lo consideran como un héroe por dirigir a los combatientes afganos contra la ocupación soviética en la década del `80.
Los talibanes amenazaron en varias ocasiones con secuestrar y matar al príncipe Enrique. En septiembre, dos marines estadounidenses murieron en el ataque a la base militar Bastion, en la provincia de Helmand, donde se encuentra el miembro de la casa real británica.
Fuente: Télam
0 comentarios:
Publicar un comentario