lunes, 13 de febrero de 2012

VENEZOLANO DUDAMEL Y LOS MEXICANOS DE MANÁ GANAN EN EL GRAMMY.


El director venezolano Gustavo Dudamel y la banda mexicana Maná fueron galardonados el domingo en la noche durante la entrega de los premios Grammy realizada en Los Ángeles, California (oeste de Estados Unidos), que estuvo empañada por la muerte de la cantante Whitney Houston.
Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Sinfónica juvenil Simón Bolívar en Venezuela, ganó en el rubro de Mejor Interpretación Orquestal Clásica por haber llevado la batuta en la ejecución de la sinfonía número 4 del alemán Johannes Brahms.
Este es el primer gramófono para el oriundo de Barquisimeto (oeste), que también dirige a la Sinfónica de Gutemburgo de Suecia.
Dudamel no pudo recibir el premio debido a la serie de presentaciones que ofreció en Caracas a casa llena, y que culminaron el sábado.
La sinfonía de Brahms que le valió el premio a Dudamel data de 1885 y fue interpretada por primera vez por la LA Phil en 1923. Como reseña el sitio web de la orquesta, se trata de una pieza monumental que reúne el poder de los métodos tradicionales que el compositor alemán había empleado en obras pasadas.
Entre tanto la banda mexicana Maná se alzó con el premio Grammy de mejor álbum latino pop, rock o urbano por su disco "Drama y Luz".
Maná, que logró el 4 gramófono dorado de su carrera, se impuso en esa categoría a su compatriota Gustavo Galindo ("Entre la ciudad y el mar"), los puertorriqueños Calle 13 ("Entren los que quieran") y los venezolanos Los Amigos Invisibles ("Not so Commercial") y sus compatriotas La Vida Bohème ("Nuestra").
Otros latinos que también resultaron ganadores fueron Pepe Aguilar, al mejor álbum regional mexicano o tejano y el fallecido cubano Cachao por el mejor álbum tropical.

Británica Adele, la más ganadora
Respecto a los demás premios, la británica, Adele, fue la mayor ganadora el domingo al llevarse los seis premios a los que estaba nominada.
La llamada “princesa del Soul” se llevó los trofeos por Álbum del año y Mejor álbum pop (por "21"), Grabación del año y Mejor canción del año (por "Rolling in The Deep"), Mejor actuación pop solo y Mejor video corto.
Al recibir su sexto premio de la noche, la artista de 23 años agradeció en primer lugar a las estaciones de radio por transmitir su canción.
"La gente parece desfrutarla realmente. Gracias porque no es realmente un disco pop", dijo la joven refiriéndose a su álbum "21".

Homenaje a Whitney Houston
Tras la repentina muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston la tarde del sábado, la organización de los Grammy decidió iniciar el evento con una plegaria en su memoria e incluyó un sentido tributo a cargo de Jennifer Hudson, la cantante de rhythm and blues que en 2009 recibió un Grammy de manos suyas.
Houston, muy conocida en el mundo durante las décadas de los 80 y 90, fue hallada muerta en un hotel de Beverly Hills y las causas de sus fallecimiento no ha sido aún revelada.
La carrera de la cantante, reconocida en el mundo por su voz, se descarriló por el abuso de drogas.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: