viernes, 3 de febrero de 2012

GOBIERNO GRIEGO SE DESENTIENDE DE PERSONAS SIN HOGAR.


Atenas, 3 feb (PL). Unas 20 mil personas viven sin techo en esta capital, acorde con datos publicados hoy sobre las iniciativas humanitarias ofrecidas a los afectados, sin que el gobierno haya anunciado ayudas.
El Ayuntamiento de Atenas, como único organismo público colaborador, la Iglesia ortodoxa, la Cruz Roja griega y centenares de voluntarios se movilizaron durante los últimos días para proporcionar comida y refugio al creciente número de personas sin hogar.
La archidiócesis de la capital en coordinación con las autoridades locales, distribuyeron durante estos días más de 10 mil raciones diarias de alimentos en 72 comedores populares creados para la ocasión y asistidos por voluntarios, en su mayoría griegos.
Por su parte la Cruz Roja Griega, en cooperación otras organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales, movilizó recursos humanos y materiales para proporcionar asistencia y equipamiento (mantas, termos, etc.) a quienes tuvieron que pasar la noche en la calle.
El albergue de la Cruz Roja, así como el municipal y los distintos espacios habilitados a esos fines estuvieron colapsados ante el gran número de personas que solicitaron cobijo.
Entre los beneficiarios un 25 por ciento eran inmigrantes, en especial de de Bulgaria, Irán y Afganistán, pero el resto correspondía a nativos empujados por la crisis a la exclusión social cuyo número aumentó vertiginosamente en los últimos meses.
Al menos una quinta parte de la población griega se hallaba por debajo del límite de la pobreza antes del inicio de la crisis económica y financiera, y esa cifra se duplicará en un futuro cercano, según un reciente documento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: