Entre el 19 y el 22 de noviembre el Despacho de la Primera Dama organizó diversos eventos con los que concretó su adhesión a la iniciativa mundial que busca crear conciencia sobre el desarme y las distintas formas de violencia. Con la conferencia “Paz y Desarrollo Humano”, y el concierto “Voces por la No-violencia”, el gobierno impulsó la Marcha Mundial.
República Dominicana se sumó a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, proyecto de la organización humanista Mundo Sin guerras, por iniciativa de la Primera Dama, la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, esposa del presidente, Dr. Leonel Fernández, invitando a una delegación del Movimiento Humanista a participar en los eventos que organizaron.
Concretando su adhesión, el Despacho de la Primera Dama realizó una conferencia en la Cancillería sobre el tema “Paz y Desarrollo Humano”, a la que asistieron funcionarios del gobierno, representantes de organizaciones civiles, miembros de las Fuerzas Armadas y público en general.
Luego se desarrolló el taller "La ilusión de la violencia" en la Universidad Católica de Santo Domingo, a cargo de los representantes del Movimiento Humanista, quienes luego fueron invitados a asistir a la Jornada Ecuménica por la no-violencia contra la mujer, donde se mencionaron los postulados de la Marcha Mundial.
En el Malecón de Santo Domingo tuvo lugar el concierto "Voces por la No-violencia", donde los delegados humanistas presentaron la marcha y leyeron los párrafos más significativos de la alocución de Silo en la reciente Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Berlín.
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario