jueves, 3 de diciembre de 2009

Entregaron Certificados de Accesibilidad a siete establecimientos hoteleros de la ciudad.

"Esto solamente es el comienzo de un gran trabajo que Mar del Plata tiene por delante, poniéndonos a la cabeza de un gran cambio que tendrá que hacer la provincia y el país todo", declaró al respecto Pablo Fernández, presidente del EMTUR
Este jueves, en instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos a siete instituciones hoteleras de nuestra ciudad: NH Gran Hotel Provincial, Costa Galana, Sheraton, Iruña, 13 de Julio Intersur, UTHGRA Sasso Hotel y Spa República. Del encuentro también participaron representantes de la Dirección de Promoción e Igualdad y Prevención de la Discriminación, la Comisión de Barreras Arquitectónicas, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires y la Dirección Provincial de Delegaciones Turísticas.
A partir del mes de septiembre, en este programa -impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación- se trabajó en la elaboración de estas directrices para ofrecer la accesibilidad como un valor turístico, además de su metodología de implementación. En esta oportunidad, se hizo presente el Subsecretario de Turismo de la provincia Roberto Díaz Leiva, quien se mostró muy complacido por los resultados obtenidos. "Es un honor para mí estar presente en esta entrega de certificados de este programa tan importante y que tiene que ver con la accesibilidad. Es muy importante la sinergia que se ha dado. En este caso, resaltamos como la Secretaría de Turismo de la Nación, de Provincia y el EMTUR están trabajando juntos para mejorar la accesibilidad de los alojamientos turísticos", declaró.
El funcionario provincial agregó que "se habla de la accesibilidad como concepto, que se integra a la calidad de los servicios brindados. Y hay una etapa que tiene que ver con la implementación de este programa y que está relacionada con la empatía. La idea es tratar de comprender qué siente una persona que no tiene movilidad o comunicación restringida. Y también hemos tenido una etapa de experimentación donde los mismos técnicos prueban usar sillas de ruedas", expresó.
"Me parece que es un concepto fundamental. Y redundará en beneficio para los empresarios. En primera instancia, la idea es comprender al otro e integrarlo. Y por supuesto que quiero rescatar el trabajo que está haciendo Mar del Plata como punta de lanza de este programa de implementación que está llevando a cabo la provincia. Quiero felicitarlos por lo que están haciendo", concluyó Díaz Leiva.

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