El plan contempla la colocación de 12.400 columnas de siete metros de alto con luminarias que dan una visibilidad clara a, por lo menos, tres cuadras de distancia. "La luz cambia calidad de vida", manifestó el intendente.
El intendente, Gustavo Pulti, el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, José María Conte, el titular de Servicios Urbanos, José Luis Ovcak, y las concejalas Claudia Rodríguez y Marcela Amenábar, recorrieron los barrios Estrada, López de Gomara y El Gaucho donde se encendieron, en total, 526 luminarias pertenecientes al Plan de Alumbrado Público Especial.
En cada uno de los barrios hubo referentes de las diferentes sociedades de fomento como Juan Junakovich (López de Gomara), Eduardo Niella y Luis Marnatti (Estrada) y Julia Dalazzo (El Gaucho) y vecinos participando de la recorrida.
Mediante las obras, que se ejecutan en 18 barrios y contemplan la instalación de 12.400 columnas de alumbrado, ya se instalaron tres mil columnas.
"Esta expansión del alumbrado público, que es una inversión muy grande que se está haciendo en la ciudad, contempla la instalación de 12.400 columnas nuevas de alumbrado", apuntó Gustavo Pulti.
"Esta noche inauguramos acá 150 (por Estrada), en Lopez de Gomara 200 y en El Gaucho 150 más. Ese plan tiene un aporte importante de recursos del estado nacional y también hay un esfuerzo que hace la municipalidad y que hacen los vecinos para que este plan de obras pueda seguir en distintos barrios recuperando el alumbrado que es tan importante para la calidad de vida, para la seguridad, y para otras cosas que hacen a la vida comunitaria", manifestó.
"La luz cambia calidad de vida al igual que las obras de cloacas que empiezan en el sector oeste de la ciudad", sostuvo en relación a la obra de desagües cloacales en la cuenca de la Cuarta Colectora Máxima cuyo contrato de adjudicación se firmará la semana próxima.
En este sentido, explicó: "Queremos agradecer el esfuerzo y la colaboración de muchas sociedades de fomento que están dando una mano importante y trabajando por sus barrios ayudando a que haya una fuerte mejora en la calidad de vida. Si esta noche podemos recorrer tres barrios encendiendo luces es porque hemos encontrado gente que ha trabajado mucho, con mucha fuerza y ahínco para que podamos tener esta luz".
Luego, Gustavo Pulti indicó que "estamos trabajando en una Mar del Plata para todos: las obras apuntan al desarrollo urbano de la ciudad. Hay mucho por trabajar, hay mucho por hacer pero también hay un esfuerzo sostenido en el tiempo que es la manera y la estrategia que tenemos para que las mejoras se vean paso a paso".
"Nuestro compromiso es mejorar y para mejorar se hacen todos estos esfuerzos", concluyó.
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario