martes, 13 de octubre de 2009
Estudiantes de Bangladesh reciben a la Marcha Mundial.
por Isabelle Alexan- drine Bourgeois.
Miembros del Equipo base marcharon junto a estudiantes en Dhaka. La asociación “Mundo Sin Guerras” y otros miembros del movimien- to humanista organizaron el evento en el recinto de la Universidad de la capital. Para este acontecimiento se realizó una conferencia de prensa con aproximadamente veinte periodistas que acudieron a la cita.
Pressenza, Dhaka. Bangladesh es uno de los primeros países que ha participado en los esfuerzos de conservación de la paz de la ONU en todo el mundo, y no es de extrañar que la Marcha Mundial por la Paz pase por ese país, comprometido desde hace tiempo con la diplomacia multinacional.
En el centro de la ciudad se organizó una marcha, acompañada por una carreta tirada por caballos. La mayoría de los participantes eran estudiantes jóvenes preocupados por los problemas relativos a la paz. Desfilaron por varios kilómetros, rodeados de un tráfico denso y ruidoso. En su discurso, el portavoz de la Marcha, Rafael de la Rubia, destacó lo necesario que es que los pueblos del mundo recuperen su poder y hagan presión sobre sus gobiernos. “Ésta es la primera vez que asistimos a una movilización global de los ciudadanos del mundo. El 2 de octubre, día de inicio de la Marcha Mundial, más de 300 ciudades de todo el planeta celebraron esta iniciativa”, comentó ante un público generoso.
Uno de los organizadores locales voluntarios, por su parte, comunicó los sentimientos que le inspiraba ese día: “Ustedes son blancos y nosotros negros; ustedes son ricos y nosotros pobres; ustedes viven en países occidentalizados y nosotros en el tercer mundo. Sin embargo, todos somos ‘uno’ y estamos unidos alrededor de la Marcha Mundial porque compartimos el mismo sueño de paz y de no violencia.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario