Para ello, la cartera nacional seleccionó a esta municipalidad y a 24 más entre las 300 de todo el país que cuentan con Oficinas de Empleo. Así, esta dependencia pasará a contar con Certificación de Calidad ISO 9001.
Este lunes, en un acto que tuvo lugar en el ministerio de Trabajo de la Nación, la municipalidad de General Pueyrredon firmó un convenio con esta cartera para el fortalecimiento de la Oficina de Empleo.
Para ello, Mar del Plata fue seleccionada entre las 300 ciudades del país que cuentan con Oficinas de Empleo dado que el gobierno nacional suscribió este acuerdo sólo con 25 de estos municipios.
Los objetivos del convenio son la implementación de un sistema de las oficinas de empleo para que les permita certificar el cumplimiento de las normas de calidad MTEySS/IRAM (equivalente a ISO 9001/2008). También asegurar el desarrollo de las estrategias de política pública para mejorar la inserción laboral de beneficiarios de programas de empleo y desocupados o personas con necesidades de capacitación y/o reconversión de sus perfiles laborales.
El acto fue encabezado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe. Y participaron el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, el gerente de Proyectos Especiales de IRAM, Ernesto Kerner, y, en representación del intendente Gustavo Pulti, el convenio lo suscribió el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti.
"El convenio significa que el ministerio de Trabajo va a poner a disposición del municipio toda la asistencia técnica y financiera para la certificación de calidad de la gestión de la oficina municipal de Empleo", explicó Tetamantti.
En este sentido, el funcionario adelantó que "el programa tendrá una duración de un año y está previsto que la oficina de Empleo obtenga su Certificación de Calidad ISO 9001/2008".
"Esto implica capacitar al personal en una metodología de trabajo con certificación, aseguramiento de la calidad y de la mejora continua y, a su vez, el entrenamiento del propio personal municipal para que genere los contralores y las mejoras de los procedimientos de gestión", indicó.
Así, el programa permitirá que "todo el personal tenga una capacitación de alto nivel técnico compatible con cualquier empresa privada que va a significar para los empleados municipales un salto de calidad muy importante en cuanto a capacitación de gestión y, en cuanto a los vecinos, poder disponer de una oficina que va a tener cada vez mejores herramientas y un servicio más eficiente", señaló.
En tanto, las intendencias firmantes fueron: Salta; Villa Angela (Chaco); Curuzú Cuatiá y Goya (Corrientes); Clorinda (Formosa); Paraná (Entre Ríos); El Dorado (Misiones); Villa Allende y Villa María (Córdoba); San Nicolás, Olavarría, General Pueyrredon, Morón, Moreno, Ituzaingó, Campana, San Fernando y La Matanza (Buenos Aires); San Rafael y Maipú (Mendoza); Santa Lucía y Rivadavia (San Juan); Santa Rosa (La Pampa); Cipolletti y General Roca (Río Negro).
Estuvieron presentes: Mario Font Guido, director general del Centro de Calidad y Modernización; Jorge Arroyo, consultor de la OIT; Luis Abad, director de CEA; Margarita Laria, directora de Servicios de Empleo; gerentes de Empleo y coordinadores de las oficinas de empleo, entre otros.
lunes, 5 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario