martes, 27 de octubre de 2009

Mar del Plata: Firman convenio para extender el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo.

Lo suscribieron el ministerio de Trabajo bonaerense, la municipalidad, y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires donde están nucleadas diferentes empresas del partido de General Pueyrredon. Así 200 empresas se comprometieron a no despedir trabajadores por el término de seis meses.
El intendente interino Marcelo Artime, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedres; el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; el jefe comunal de General Alvarado, Patricio Hogan; y el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia firmaron un convenio para extender por seis meses más el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).
Este plan, diseñado por la cartera laboral bonaerense, comenzó a implementarse en abril pasado y se basa en otorgar beneficios a las empresas y trabajadores con el fin de promocionar, preservar y regularizar el empleo mediante una política activa.
En este sentido, Cuartango explicó que "se trata de la renovación de un convenio que firmamos hace seis meses por el cual más de 200 empresas se comprometen por seis meses más a no despedir personal sin causa e involucra, así, a 15 mil trabajadores".
"Esto tiene una doble función. Por un lado da tranquilidad a los trabajadores y su grupo familiar y, por otro lado, es una señal hacia el conjunto de la sociedad en el sentido que la parte más traumática de la crisis ha pasado y nos encontramos en un proceso de recuperación", manifestó.
Por su parte, Marcelo Artime, agradeció a los empresarios y a los trabajadores, y también al ministro por firmar este convenio en la ciudad.
"Mar del Plata se hizo grande a finales de los 40 y principios de los 50 cuando hubo empresarios que pensaron en invertir en ladrillos, cuando hubo trabajadores que gracias a las políticas sociales de ese momento pudieron acceder por primera vez a unas vacaciones, cuando los sindicatos pudieron construir sus hoteles. Entonces esta ciudad tiene absolutamente claro cuando es que le va bien y cuando es que le va mal. Cuando crece y cuando no crece", manifestó el intendente interino.
En esta línea, sostuvo que "Mar del Plata creció y crece cuando tiene gobiernos nacionales y provinciales que piensan en la producción y en el mercado interno. Cuando tuvo gobiernos que pensaban en las importaciones a Mar del Plata no le iba bien: nos va bien cuando le va bien a los trabajadores y no cuando hay políticas de importaciones que golpean a la producción nacional".
"Así que realmente estamos muy agradecidos que esto se haga en Mar del Plata porque los marplatenses tenemos absolutamente claro que cuando los empresarios ponen el esfuerzo y a los trabajadores les va bien a nuestra ciudad le va bien", concluyó.

0 comentarios: