El Círculo de Trabajadores humanistas de Benin se ha unido a la Marcha Mundial y acaba de lanzar una campaña mediática, institucional y también hacia la población: "... si sólo una décima parte del presupuesto anual destinado a armamento pudiera permitir erradicar la pobreza que impide el desarrollo y que nos hace dependientes de la ayuda exterior".
Pressenza, Benin. Carta abierta del Círculo de Trabajadores humanistas de Benin:
"Afirmamos ante el mundo nuestra adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia porque entendemos que la paz, condición sine qua non de todo desarrollo, debe ser considerada esencial por todas las naciones.
Nosotros, los trabajadores humanistas de Benin y de todos los rincones del mundo, declaramos nuestro pleno apoyo a la Marcha y nuestro apoyo inquebrantable a las nobles acciones emprendidas en nombre de los sin voz, de las poblaciones que sufren las guerras y de las familias que padecen todo tipo de violencia.
Es hora, más que nunca, de movilizarnos con valentía, para que aparezca, tarde o temprano, una nueva doctrina justa, equitativa, que revindique el cese de la violencia, que tenga como objetivo eliminar las desigualdades impuestas a los hombres por la sociedad desde el comienzo de sus vidas y dar a todos las mismas oportunidades.
Por lo tanto, tendrán que desaparecer las armas nucleares que actualmente amenazan al mundo y que lo encaminan a la tercera guerra mundial, cuyos efectos destructivos no distinguirán entre los poseedores de las armas nucleares y los que quieren la paz y la no violencia.
Si decidimos unirnos y explicar la legitimidad de la Marcha a miles de personas a nuestro alrededor, es porque no nos sentimos en paz sino amenazados bajo los auspicios de los poseedores de armas nucleares, una décima parte de cuyo colosal presupuesto anual ayudaría a erradicar la pobreza que impide el desarrollo y que nos hace dependientes de la ayuda exterior.
Entendemos que ahora es útil unirse a otras personas de buena voluntad, valientes y audaces para decir No cuando las cosas van mal y decir Sí cuando van bien, con el fin de fundar una nueva nación humana universal.
Pedimos a la comunidad internacional, a las organizaciones de la sociedad civil mundial y a los jefes de estado de los países que forman parte del concierto de Naciones, que den la espalda a la hipocresía y se unan a la Marcha porque el problema de la Paz no es privativo de unos en detrimento de otros. Que todos hablen a favor de esta marcha de interés capital a escala mundial".
Gracias.
¡Adelante con la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia!
Los trabajadores Humanistas - P/O Gislain Dovonou Presidente. Fundador del Círculo de los trabajadores humanistas. Coordinador de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia Acción Obrera humanista de Benin.
Calendario de actividades:
• 18 de octubre a las 9 horas: La Marcha Mundial promueve el tema de la paz en el programa Eclairage de la Radio Nacional de Benin.
• 19 a 21 octubre: La Marcha Mundial presente en las jornadas de las OSC (organizaciones de la sociedad civil de Benin), con la presencia del presidente de la República de Benin, Dr. Boni Yayi.
• 26 de octubre: Presentación de la Marcha en el Fondo de las Naciones Unidas para la Población.
Email: g.dovonou@ouvriers-humanistes.org
SITIO WEB: www.ouvriers-humanistes.org
Traducción: Carmen Soler Rodríguez.
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario