Se trata del plan en que la municipalidad acordó trabajar en conjunto con el Registro Nacional de Armas. El objetivo es concientizar al vecino de los riesgos de tener armas en el hogar.
El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Gobierno, Ariel Ciano, se reunieron con Adrian Marcenac, titular de la fundación que lleva el nombre de su hijo Alfredo, Carola Concaro, del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, y con Guillermo Nicora, del Instituto de Estudios en Ciencias Penales.
Allí trataron diferentes temas como el impulso que se le dará al Plan Nacional de Entrega de Armas y a acciones en conjunto para concientizar a los vecinos acerca del riesgo de tener armas en el hogar.
Al término del encuentro, Marcenac expresó que "el objetivo es, básicamente, empezar a coordinar la posibilidad de que todos los municipios trabajen fuertemente contra la violencia aprovechando el marco que nos da el relanzamiento del Programa de la Entrega Voluntaria de Armas que ya es ley y estamos próximos a su implementación en los primeros días de noviembre".
"Con este marco queremos trabajar fuertemente en la sensibilización de la ciudadanía, del riesgo que tiene el hecho de tener armas en casas de familia y fundamentalmente trabajar en el tema violencia que se ha naturalizado y lo tomamos como algo cotidiano", manifestó.
En este sentido, Marcenac indicó que "lo que planteamos es trabajar en tareas de concientización, ir a los barrios, a las sociedades de Fomento, a los centros de salud, a los clubes y a las escuelas para empezar a cambiar la mirada que hay sobre las armas: queremos que quede claro que el objetivo del arma es matar, fue creada para eso y esa es su función".
"Entonces no tiene ningún sentido tener armas en casas de familia. La seguridad no viene por el hecho de poseerla, la seguridad viene por una construcción colectiva que entre todos tenemos que hacer y esto es parte de una tarea que queremos sumar a todos los municipios y a toda la ciudadanía y a instituciones intermedias a trabajar fuertemente", señaló.
Por último, sostuvo que "quedamos en seguir trabajando. Este es un primer encuentro. Tratar de juntar a todos los municipios de la zona y trabajar entre todos. Nosotros tenemos algunas ideas y entre todos escuchar lo que propone cada uno y consensuar algunas líneas de acción en concreto".
En tanto que la idea de este gobierno es trabajar para que disminuya la violencia en la sociedad y, en este sentido, es que en el marco de este plan realizará una tarea para que el mismo tenga una fuerte difusión.
sábado, 17 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario