por Pía Figueroa.
El Canciller Mariano Fernández declaró hoy que en Honduras, estamos viviendo un momento histórico para la democracia en América, porque se ha consolidado la convicción de que los golpes de Estado no son tolerables en América Latina, y que la OEA tomó una decisión temprana muy acertada. Fernandez hizo sus declaraciones en Maipú, junto a las Presidentas de Chile y Argentina.
Pressenza, Santiago. Todos los países miembros de la OEA se han mantenido en esa posición, que ha respaldado Naciones Unidas, que han respaldado todos los continentes. Es un caso único, señaló Fernandez.
Anoche, finalmente los hondureños con gran participación de la diplomacia del continente americano -con Tom Shannon, con el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico, y con todos nosotros trabajando en una diplomacia silenciosa- han llegado a un acuerdo. Yo creo que es un momento histórico también, particularmente porque ningún país, ni el más importante del continente, Estados Unidos, ni el más pequeño, se alejó ningún milímetro de la decisión política que se tomó el primer día. Lo más importante de todo es que hay un acuerdo entre hondureños.
Este acuerdo está caminando rápido y estamos ya casi con la crisis de Honduras resuelta y devolviendo a Honduras al conjunto de naciones democráticas y a la Organización de Estados Americanos, que es lo que todos esperábamos. Así que es un gran día, estamos muy contentos, estamos muy agradecidos de la OEA, señaló el Canciller chileno.
Finalmente, se produjo el acuerdo para devolver a Honduras a la democracia.
sábado, 31 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario