viernes, 23 de octubre de 2009
Moscú: la Marcha Mundial fue recibida por la Fundación Gorbachov.
por Isabelle Bourgeois.
Veinte miembros del Equipo Base de la Marcha Mundial fueron recibidos hoy por la directora de la Fundación Gorbachov en Moscú (en la imagen, Olga Mikhailovna), a quien Rafael de la Rubia entregó el Manifiesto por la Paz y la No-Violencia. El portavoz de la Marcha habló sobre la importancia de la presencia del Equipo Base en Moscú, ciudad en la cual él mismo, en 1994, fundó la asociación “Mundo sin Guerras”.
Pressenza, Moscú. Durante una visita de alto significado simbólico para la delegación de la Marcha Mundial, sus miembros fueron recibidos por la Fundación Gorbachov, fundada y presidida por el ex Jefe de Estado y Premio Nobel por la Paz, Mijail Gorbachov. Esta Fundación no-gubernamental de estudios socio-económicos y políticos existe desde 1992. A partir de 1993, Gorbachov es también presidente de la organización “Green Cross International” (Cruz Verde Internacional), una organización mundial independiente dedicada al Medio Ambiente con filiales en más de 30 países, que también adhirió a la Marcha Mundial. La Sra. Mikhailovna, directora de la Fundación, mostró su gran satisfacción al recibir la visita del equipo internacional de voceros por la paz en suelo ruso.
En la tarde, el Equipo Base de la Marcha Mundial fue recibido en la Academia de Ciencias de Rusia por el Profesor Boris Koval, investigador del Instituto de América Latina y miembro del Movimiento Humanista desde hace muchos años. El portavoz de la Marcha, Rafael de la Rubia, habló sobre la importancia de la presencia del Equipo Base en Moscú, ciudad en la cual él mismo fundó la asociación “Mundo sin Guerras” en 1994. Asimismo elogió los esfuerzos del Gobierno de Rusia por avanzar en las negociaciones para el desarme nuclear.
Paradójicamente, más tarde, cuando la delegación recorría la ciudad, ésta fue interceptada por una patrulla policial moscovita que le ordenó ocultar los distintivos de la Marcha Mundial que los marchantes llevaban en sus abrigos. Los miembros del equipo no tuvieron más remedio que dar vuelta sus camperas… permaneciendo por supuesto intactos sus principios.
Isabelle Alexandrine Bourgeois es periodista, reportera, editora y animadora de seminarios de desarrollo personal. Vive en Ginebra, Suiza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario