martes, 20 de octubre de 2009

El equipo de la Marcha Mundial visita Trichur, India.


por Isabelle Alexan- drine Bourgeois.

Cuatro miembros del equipo base de La Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia fueron recibidos por el Movimiento Humanista de Kerala el 14 de octubre, día aniversario de la visita de Mahatma Gandhi en 1927. Los miembros del equipo asistieron a distintos eventos e interactuaron con estudiantes posgraduados, jóvenes, líderes socio-políticos y con el club de prensa.

Pressenza, Thrissur. Estudiantes de ocho instituciones de educación superior de Trichur, en el estado indio de Kerala, se reunieron en el St. Thomas School, dirigido por el reverendo Dr. Debassey, para hacer preguntas a los integrantes del equipo. Luego de una conferencia de prensa, se realizó una reunión en el ayuntamiento que estuvo presidida por el director de la biblioteca de Trichur, fundada en 1873 y que alberga unos 200 mil libros.
La marcha comenzó el 2 de octubre desde el sitio en que está emplazada la estatua de Mahatma Gandhi en Wellington, Nueva Zelanda, siendo propulsada por la organización Mundo sin Guerras del Movimiento Humanista, que trabaja por la paz y la no-violencia. Esta fecha en la cual Gandhi cumpliera años, es recordada por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la No-violencia. El equipo, ahora en viaje a Seúl, Corea, arribó a Trichur, India, luego de pasar por Katmandú y Nueva Delhi. La marcha durará tres meses y finalizará el próximo enero en Argentina después de recorrer más de 300 ciudades de 100 países. Activistas de más de 300 organizaciones participarán de los 116 mil kilómetros de marcha junto a más de un millón de personas.
"El mayor objetivo de esta marcha es comunicar el deseo de la mayoría de los habitantes del mundo de buscar la paz. La marcha por la paz va contra toda forma de violencia, lo cual incluye la violencia militar, económica, racial, religiosa y sexual", dijo Montserrat Ponsa de España.
"Es posible terminar con la hambruna mundial con sólo destinar el diez por ciento del presupuesto para armamentos a la provisión de comida para los pobres", aseguró Charles Lasater de California. Todos hicieron un llamado por una completa erradicación de las armas nucleares y por la reducción de las armas convencionales.

0 comentarios: