Es otra de las obras del Presupuesto Participativo. Se trata del fresado de las arterias por donde pasa el colectivo. “Consideramos la importancia que tiene el que hayan sido los propios vecinos del barrio los que votaron y priorizaron ésta como la primera obra que necesitaba esta zona”, señaló Pérez Rojas.
Durante este sábado, el intendente Gustavo Pulti junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, José María Conte, el secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas, y el titular de la dirección de Asuntos con la Comunidad, Marcelo Fernández, recorrieron otra de las obras que se ejecutan en el marco del "Presupuesto Participativo", en este caso en el barrio Parque Palermo.
José María Conte, detalló que "Se están realizando tareas de mejora en la transitabilidad en las calles del barrio, principalmente en aquellas donde circula el micro urbano de pasajeros. Dentro de las tareas se incluye la consolidación de las calles anegadas (extracción de agua y barro) para colocar una primera base, después una segunda capa de tosca compactada, un riego asfáltico después de lograr la resistencia buscada y sobre eso se coloca el fresado compactado”, enumeró el funcionario.
En relación a los trabajos, Conte señaló que "se ejecuta un fresado compactado cuyo material se está reciclando de la obra de repavimentación de la avenida Independencia. Por lo tanto aprovechamos el 100% de ese material".
Un obra votada por los vecinos
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, se refirió a la trascendencia de la obra en el marco del Presupuesto Participativo. "Nosotros consideramos la importancia que tiene el que hayan sido los propios vecinos del barrio los que votaron y priorizaron ésta como la primera obra que necesitaba esta zona de Mar del Plata. Esto está ligado al criterio de que el Presupuesto Participativo es de los barrios y de la gente y, por lo tanto, la realización de esta obra es sumamente trascendente para lo que es la gestión pública".
En esta línea, el titular de Hacienda, expresó que "es la primera vez que el gobierno de Mar del Plata lleva adelante esta experiencia de Presupuesto Participativo. La gestión del intendente Gustavo Pulti lo planteó como una prioridad para este primer año de gobierno y creemos que es alentador el haberlo planificado y el cumplirlo".
"Más allá de que faltan realizar obras y que estamos en ese proceso, se prioriza iniciar los trabajos que están en los barrios alejados del centro para darle mayor significancia a lo que implica que los propios vecinos sean los que deciden donde hacer la obra pública", sostuvo.
Con respecto a lo que será el presupuesto participativo de este año, Pérez Rojas adelantó que "en la medida que uno cumple lo que promete genera mayor confianza y legitimidad. Entonces la posibilidad de desarrollar las obras que dijimos que íbamos a hacer nos genera mucho entusiasmo para continuar esta tarea y posibilitar que haya más vecinos y más Asociaciones Vecinales que se preocupen por la eficacia del presupuesto participativo".
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario