El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires colocará implantes dentales a personas que carecen de cobertura social en el marco de una prueba piloto que ya está en marcha en la localidad de General Madariaga.
La iniciativa, denominada "Implantes Sociales", es llevada a cabo por la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud provincial e incluye, en una primera etapa, la colocación a 25 personas de 50 implantes, que serán donados por empresas.
En ese sentido, ya comenzó la selección de los primeros 8 beneficiarios en General Madariaga, y lo mismo ocurrirá en la ciudad de Villa Gesell y en Ostende, localidad del partido de Pinamar.
La idea es replicar este programa, en los próximos meses, en otros distritos de la provincia, informó el Ministerio a través de un comunicado.
"Implantes Sociales" está en línea con el programa de prótesis dentales que se implementa desde fines del año pasado y que ya permitió la colocación de 2500 prótesis en el Partido de la Costa, y los distritos de Mar del Plata y General Madariaga.
Para la colocación de los implantes, se priorizará a los pacientes que por deformaciones del maxilar inferior no pueden seguir usado prótesis dentales.
FUENTE: Agencia Télam
martes, 6 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario