Ante la aparición de personas que estarían tomando datos e incluso realizando cobros como supuestos gestores, el gobierno Municipal salió a advertir que el Programa todavía no fue lanzado en la ciudad. De esta forma, se advierte a la población que se abstenga de entregar dinero a cambio de gestiones para la conformación de cooperativas de trabajo para ingresar al mencionado Programa.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se informa que no se está llevando adelante ningún tipo de trámites en torno al Programa "Ingreso Social con Trabajo" lanzado en agosto último por la Presidenta Cristina Fernández. El mismo, que contempla la incorporación al mundo laboral por medio de cooperativas a 100 mil personas está contemplado para el conurbano bonarense. Si bien el municipio solicitó ser incluido, aún no existe ninguna acción concreta para su realización.
Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social, explicó que "el Programa tiene prevista en la primera etapa presupuestaria solamente los partidos del conurbano bonaerense. Mar del Plata realizó las correspondientes peticiones para ser incluida, pero como no se incluye presupuestariamente no será posible en esta primera etapa. Igualmente continúan las gestiones para obtenerlo y que sirva como herramienta para paliar los altos índices de desempleo que existen en la ciudad".
"Por medio de innumerables inquietudes nos hemos enterado que existirían personas que estarían inscribiendo para éstas cooperativas de trabajo para el programa que todavía no está aprobado para Mar del Plata. Según los comentarios que han llegado, incluso algunos solicitan dinero para realizar un supuesto trámite que en la realidad es inexistente. Por ese motivo, desde la Municipalidad nos vemos en la obligación de aclarar que esas inscripciones corren exclusivamente por cuenta de quienes las realizan y que a su vez no tienen relación alguna con el Estado. Recordemos que el Programa todavía no ha llegado para el municipio de General Pueyrredon y, si se obtiene, se realizará por los carriles que oportunamente se determinen", explicó Gauna.
"Desconocemos quienes son esas personas que se encuentran recabando datos y qué poder invocan para realizarlas e incluso –según trascendido- solicitan dinero a cambio de los trámites. Por eso es necesario que la ciudadanía se mantenga alerta y no sea víctima de una estafa", manifestó el funcionario.
El Programa "Ingreso Social con Trabajo"
El programa "Ingreso Social con Trabajo" fue puesto en marcha por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández durante el último mes de agosto. El mismo prevé, en una primera etapa, la creación de nuevos cien mil puestos de trabajo en el Conurbano Bonaerense, a través de la conformación de dos mil cooperativas, con una inversión social de 1.500 millones de pesos.
Desde el Gobierno Municipal se llevaron adelante las gestiones correspondientes para ser incluidos en la segunda etapa. Como está contemplado que el Programa “Ingreso Social con Trabajo” se desarrolle progresivamente en todo el país, se espera que la ciudad reciba próximamente el beneficio.
El Programa forma parte central de la política social considerando que el trabajo se constituye en el mejor integrador social, dignifica, califica y organiza, convirtiéndose en un elemento determinante para combatir la pobreza y lograr el desarrollo social de las comunidades. Del mismo modo, la iniciativa se nutre de la idea de que otra economía es posible, una economía de producción y distribución social. Teniendo en cuenta, especialmente, que nuestro país el flagelo de la pobreza está directamente vinculado a la inequidad social y territorial.
sábado, 17 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario