lunes, 8 de agosto de 2011

DESTACAN EN BOLIVIA VALOR DE LITERATURA PARA NIÑOS Y JÓVENES.


La Paz, 8 ago (PL). Escribir para niños y jóvenes resulta una tarea difícil, pues es un compendio de magia, realidad y buena literatura, afirmó hoy aquí la escritora cubana Teresa Cárdenas.
En declaraciones a Prensa Latina, en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro (FIL) de la ciudad boliviana de La Paz, Cárdenas añadió que, quizá por ello, su obra está lleva de personajes que normalmente no aparecían reflejados.
También durante una conferencia de literatura infantil y juvenil cubana, la escritora afirmó que la Mayor de las Antillas es uno de los países más prolíferos en esa área.
Apuntó que actualmente alterna nuevas maneras y modos de decir en temas tan diversos y en ocasiones polémicos como el abuso de poder, el homosexualismo, el divorcio entre los padres y la realidad nacional.
Luchamos por una literatura honesta, sobre todo teniendo en cuenta las características del público al cual nos dirigimos, acotó.
A esta escritora en particular le interesa abordar en su sus materiales la religiosidad afrocubana, la violencia cotidiana, los ancianos y el mundo interior de las familias.
Por ello, dice considerarse una trabajadora social, pues a través de sus libros intenta aliviar problemas de la vida cotidiana.
También presente en la disertación, el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, aseveró que en los últimos cinco o seis años la feria se ha convertido en un espacio de intercambio y conexión entre Cuba y Bolivia.
En la velada participaron el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, colaboradores de la isla en salud y educación e integrantes de los movimientos de solidaridad.
Entre los atractivos de la cita, que se extenderá hasta el próximo 14 de agosto, sobresalen unas 40 presentaciones de obras, la visita a comunidades y los debates sobre el libro digital y los comics.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: