jueves, 25 de agosto de 2011

FINALIZÓ EL PARO NACIONAL EN CHILE CON MARCHAS EN TODO EL PAÍS.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, destacó la masiva asistencia a la manifestación de cierre en Santiago. Fueron 48 horas por demandas laborales y por una nueva Constitución.

El paro convocado por la central sindical fue acompañado por distintos sectores con reclamos al Gobierno de Sebastián Piñera.
La central de trabajadores señaló que más de 80 organizaciones se plegaron a la medida de fuerza.
Entre otras demandas, el Paro Nacional pidió una reforma tributaria, cambios al sistema de previsión social y mejor atención a la salud.
La central sindical también reclamó que el plebiscito se incluya como manera de resolver grandes temas de interés nacional.
Las jornadas de reclamos también respaldaron las exigencias de las movilizaciones estudiantiles que ya cumplieron 3 meses.
Las movilizaciones ciudadanas se reprodujeron en distintas ciudades chilenas. Hubo actos y protestas en Valparaíso, Talca, Antofagasta, Concepción y otras localidades.
Las fuerzas de seguridad detuvieron este jueves a más de 100 manifestantes en distintos episodios. Se suman a las 450 detenciones del miércoles.
Antes del inicio del paro, el Ejecutivo chileno lo calificó como "ilegal e injustificado".(PÚLSAR)

0 comentarios: