martes, 16 de agosto de 2011

PRESIDENTA BRASILEÑA LLAMÓ A BLINDARSE ANTE LA CRISIS INTERNACIONAL.


Brasilia, 16 ago (PL). La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó hoy a mantener al país en el camino del crecimiento responsable para blindarlo ante la crisis financiera internacional.
Vale la pena observar que la actual adversa coyuntura halla a Brasil en una situación más robusta que en la crisis de 2008, con más reservas internacionales y programas activados, indicó Rousseff en un acto en el Palacio de Planalto.
Aseguró que Brasil va a enfrentar la crisis de la forma más eficaz: garantizando que el país permanezca en el camino del crecimiento responsable y al mismo tiempo trabajando en el incremento de las inversiones.
Tengo la seguridad de que este momento de turbulencia nos encontrará cada vez más empeñados -Unión, estados e municipios, Unión y los otros poderes- para dar las respuestas firmas y concretas a la actual coyuntura.
Destacó que los brasileños deben "tener conciencia de lo que significan hoy en un mundo con bajas oportunidades, un mundo que enfrenta turbulencias, que van desde la revuelta de jóvenes en las calles hasta problemas serios, como los referidos a sus sistemas financieros y sus sistemas fiscales".
Saben, indicó sin decir quienes, que Brasil tiene bajo riesgo de contagio y por eso insistió que depende del esfuerzo de los habitantes del país para disminuir al máximo los efectos de la crisis.
Tras indicar que no es una isla y no está inmune a la situación internacional, Rousseff subrayó que los brasileños sabemos que podemos blindarnos y hacer que el proceso de crecimiento signifique necesariamente una elevación de la actividad económica, del número de empleos y de las oportunidades.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: