viernes, 19 de agosto de 2011

EL GOBIERNO DE VENEZUELA DEFENDIÓ LA REPATRIACIÓN DE SUS RESERVAS EN ORO.


El ministro para Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que es una medida que fortalece la economía y la soberanía. También defendió el proyecto gubernamental de nacionalizar la explotación del oro en el país. El Ejecutivo venezolano anunció el miércoles que recuperará el oro depositado en países como Inglaterra, Estados Unidos y Canada.

Pressenza, Caracas.
Las reservas venezolanas en oro depositadas en el extranjero se calculan en 11 mil millones de dólares.
Rafael Ramirez, también presidente de Petróleos de Venezuela, expresó que "no hay mejor sitio que las bóvedas del Banco Central de Venezuela" para resguardar el oro.
El Gobierno venezolano también anunció que tiene previsto aprobar una Ley Habilitante para tomar control sobre la explotación del oro.
El ministro Ramirez explicó que "por primera vez el Estado venezolano va a entrar de manera decidida y definitiva a controlar un sector que está fuera de todo control".
Expresó que la medida busca también que las ganancias por la explotación del oro se queden en las "reservas en el Banco Central". Indicó que esto garantizará que el Estado tenga el monopolio en la comercialización del recurso.
Fuente: PÚLSAR

0 comentarios: