miércoles, 17 de agosto de 2011
DIALOGAN MOVIMIENTO CIVIL Y PODER LEGISLATIVO MEXICANOS.
México, 17 ago (PL). El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) reinicia hoy el diálogo con el poder legislativo sobre la nueva Ley de Seguridad Nacional, tras dos semanas de haberlo suspendido.
En horas de la mañana el poeta Javier Sicilia, líder del MPJD, dará a conocer sus propuestas en la Cámara de Diputados, en busca de una ley más ciudadana, la cual permita la reconstrucción del tejido social del país.
"NO a la Ley de Seguridad Nacional y a exigir a los legisladores la promulgación de una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana que desde el irrestricto respeto a los derechos humanos, sea un instrumento jurídico para la Paz y la seguridad", propone el MPJD.
El diputado Carlos Pérez Cuevas igualmente anticipó que este miércoles escucharán las ideas del movimiento en torno a su perfil de ley ciudadana y de seguridad humana.
El MPJD decidió suspender el diálogo con los poderes federales, al considerar incumplida la palabra de los legisladores en su reciente encuentro en el Castillos de Chapultepec.
En esa reunión, la segunda de ese movimiento luego de dialogar en ese mismo lugar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, los parlamentarios se comprometieron reformular la citada ley con un enfoque mucho más humanista para evitar la militarización del país.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario