jueves, 18 de agosto de 2011
AMENAZAN ALBERGUE DE MIGRANTES EN MÉXICO.
Amnistia Internacional (AI) manifestó su preocupación por la seguridad de los integrantes de la casa para migrantes San Juan Diego. La misma se ubica en el poblado de Lechería, en el central estado de México.
Mediante un comunicado, la organización detalló que al menos 30 habitantes de la comunidad se congregaron al exterior del albergue para exigir su cierre.
Los inconformes amenazaron con quemar las instalaciones o con irrumpir y sacar a los migrantes.
Por su parte, los pobladores argumentaron que atrae problemas de narcotráfico a su barrio.
Durante ese tiempo, los migrantes permanecieron al interior del albergue mientras defensores negociaban con los habitantes.
Amnisitía Internacional recordó que el siete de agosto fue localizado junto a unas vías del tren, cercanas al refugio, el cadáver del migrante guatemalteco, Julio Fernando Cardona.
Según los migrantes, agentes de la policía municipal arrestaron a Cardona varias horas antes de que fuera hallado muerto.
Amnistía denuncio que hasta el momento no existe ningún detenido por este hecho y los responsables permanecen libres.
Testigos afirmaron que las lesiones que presentaba Julio Fernando sugerían que lo habían golpeado en la cabeza hasta matarlo.
Amnistía Internacional señaló que muchos migrantes son secuestrados por bandas criminales, en ocasiones con la complicidad de funcionarios locales.
Del mismo modo, advirtió que este sector social se encuentra en una situación extremadamente vulnerable a su paso por México debido a los abusos cometidos en su contra. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario