domingo, 2 de enero de 2011
SEÑALAN NUEVO CASO DE EXPLOTACIÓN LABORAL EN ARGENTINA.
Buenos Aires, 2 ene (PL). Investigaciones por evasión fiscal en Argentina sacaron a la luz que la transnacional agropecuaria Nidera, líder interna en la producción de semillas, emplea jornaleros en condiciones de esclavitud.
Una pesquisa realizada el pasado 30 de diciembre en la localidad de San Pedro confirmó que la firma explotaba el trabajo esclavo de adultos y niños traídos desde provincias del norte del país, reseña hoy el diario Página 12.
Dormían hacinados en traileres de chapa metálica, la jornada laboral era de 10 horas diarias al sol, sin agua potable salvo la que recibían en baldes y no podían salir de los límites de la propiedad donde realizaban su faena, explica el rotativo.
Sujetos a contratos informales, tampoco conocían cuál sería la remuneración final y mientras llegaba la fecha del cobro, les iban descontando por todo lo que consumían, alimentos, productos de aseo y otros insumos de primera necesidad.
El único dinero que recibieron en las tres semanas transcurridas antes del allanamiento, fueron 12 pesos (unos tres dólares estadounidenses) "para comprar pan dulce", explica el reporte.
Según el ministro de Trabajo en la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, los hechos descubiertos rozan el crimen de lesa humanidad.
El campamento alojaba a 130 personas, entre ellas unos 30 niños y adolescentes, pero la justicia considera que hay por lo menos un millar en las mismas condiciones, en otros campos próximos a San Pedro, destaca la prensa nacional.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario