domingo, 2 de enero de 2011
ALCÓN: "HAY QUE SER BUEN AUTOR PARA CONTAR UNA HISTORIA ATRACTIVA".
Alfredo Alcón, quien debutó junto a Guillermo Francella en "Los Reyes de la risa" en Mar del Plata, tras su exitoso paso por Buenos Aires, sostuvo que "hay que ser un buen autor como es Neil Simon para contar una historia como esta de una manera tan atractiva y con dos personajes inolvidables".
Tras el estreno de la pieza, que en Buenos Aires alcanzó 80.000 localidades vendidas, Alcón dijo a Télam que el autor "sabe el oficio para hacer reír o para producir suspenso" y apuntó que "hay una gran situación creada por Neil Simon, un maestro en contar historias".
La obra de Simon que se presenta en el teatro Mar del Plata es una versión de Fernando Mallorens y Federico González Del Pino, y cuenta con dirección de Daniel Veronese y la participación de Peto Menahem.
Según Alcón "es una obra que a uno le gusta y sentir el agradecimiento del público, el puente que se establece entre la obra y el público, es un placer", y añadió que el espectáculo apela al sentimiento y a la alegría, porque "la gente solloza y al rato se escuchan las carcajadas".
El multipremiado intérprete, de 80 años, consideró que en la actualidad "se está haciendo un teatro muy interesante y para todos los gustos" y agregó que "siempre dicen que el teatro está en crisis pero eso es porque está vivo, tratando de subir una cuesta".
"En Buenos Aires, y supongo que aquí, hay muchos teatros independientes que a lo mejor no se les da el espacio que debieran, pero sé que están tratando de hacer el mejor y lo sé porque he visto algunos", completó.
Alcón recordó que hace dos años "estuve en Mar del Plata con `El gran regreso`, con Nicolás Cabré y fue una temporada muy linda, con un muy buen recuerdo de aquello, por la reacción del público, por trabajar con Nicolás, que tiene sensibilidad y expresividad. Y también porque me gustaba la obra, un poco lo que me pasa ahora con Guillermo Francella".
En ese sentido dijo que con el protagonista de la sitcom "Casados con hijos" (Telefé) "nos entendimos desde el comienzo como si nos hubiéramos conocido desde siempre. Lo veía actuar en televisión y siempre me parecía que era un actor de una imaginación, de una finura, de una expresividad realmente maestra".
La posibilidad de trabajar con Francella surgió "cuando llamé a Kompel y a Suar y les dije que me gustaría trabajar con Guillermo porque aprendería algo de la respiración de la comedia que él sabe por intuición", reseñó Alcón.
"Al principio se quedaron un poco cortados por la combinación -continuó-, pero enseguida se entusiasmaron: Guillermo no trabaja solo, trabaja con el otro actor, y uno crece con esa necesidad".
El actor señaló que tras la temporada estival seguirá con esta obra y no hará televisión porque "es muy difícil tener que levantarme a las 6 para estar hasta las 7 de la tarde grabando y luego subir a un escenario", y en cuanto al cine contó que recibió algunas propuestas "pero se complica cumplir con otros horarios".
Fuente: agencia Télam.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario