Es una intervención en 6100 metros de calles que beneficiará a los barrios Félix U. Camet, Alto Camet, Fray Luis Beltrán, Nueva Mar del Plata y Las Dalias, a través de tareas de consolidación de banquina, bacheo y colocación de carpeta asfáltica en caliente. También se repotencia la iluminación en espacios públicos a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
El Intendente Municipal Gustavo Pulti –acompañado por el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) José María Conte y el Secretario de Gobierno Ariel Ciano- recorrió este viernes los trabajos de transitabilidad que se están efectuando en distintos barrios, solventados por el Fondo del Transporte. Además, observaron las obras de repotenciación de iluminación en el marco del PRONUREE.
"Este es un trabajo en conjunto del EMVIAL con el resto de las áreas municipales", dijo Ariel Ciano respecto de los trabajos de mejora de las calles al tiempo que añadió que "el PRONUREE, al iluminar estos espacios públicos, permite que los vecinos puedan circular con mayor seguridad".
"Hay que destacar que esto se realiza fundamentalmente con el Fondo del Transporte, con lo cual se intenta evitar problemas que hubo en años anteriores, cuando por el estado de las arterias, los concesionarios manifestaron la imposibilidad de cumplir con algunos recorridos. En ese sentido, lo que se ha hecho es establecer un orden de prioridades de las calles por donde circulan los micros para evitar que se interrumpa este servicio", explicó el funcionario.
Por su parte, José María Conte, manifestó que "se está trabajando en recorridos de micros y que beneficia a los barrios Félix U. Camet, Alto Camet, Fray Luis Beltrán, Nueva Mar del Plata y Las Dalias, mejorando la transitabilidad en las calles por donde circulan las unidades de las líneas 581 y 541".
"Los trabajos que se realizan son consolidación de banquina, bacheo y mejoramiento de transitabilidad, colocándose carpeta asfáltica en caliente, que está producida en la sede del ente ubicada en la Ruta 88. Y se aplica con equipamiento y personal municipal", aseguró.
Con respecto al plazo de obras, el titular del EMVIAL informó: "Vamos a estar trabajando aproximadamente por 35 días, para terminar todo este recorrido que implica una intervención en 6100 metros de calles que representan más de 60 cuadras".
viernes, 7 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario