miércoles, 5 de mayo de 2010

La ONG Familiares Víctimas del delito realizó otra marcha.


Los integrantes de la ong Familiares Víctimas del Delito de Mar del Plata llevaron a cabo, este martes, la habitual manifestación en reclamo de seguridad y justicia, aunque con una metodología diferente.
En esta ocasión, la "Marcha de todos" consideró necesario "por primera vez" desdoblar la presencia por las calles de la ciudad y por ello partieron desde dos lugares a la vez. "De esta manera pretendemos simbolizar la globalidad del reclamo", indicaron.
Una columna partió desde el tradicional punto de encuentro de Peatonal y Buenos Aires y otro grupo lo hizo desde Luro y Dorrego. Las marchas finalizaron frente a la Municipalidad.
Un grupo de familiares, encabezados por su presidente Marcela Bravo de Acámpora, pretendieron ser recibidos por el intendente Gustavo Pulti y entregarle un petitorio.
Sin embargo, fueron recibidos por el subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, y algunos concejales, algo que provocó malestar y desazón entre los integrantes de esta ong.
"En ese petitorio se incluyeron las últimas propuestas desarrolladas durante 2009 y parte de este año por la ong, como la creación de una Secretaría de Seguridad, la puesta en marcha de la Mesa de Trabajo por seguridad y la recuperación del espacio público con la vuelta de la garita y el policía en la plaza", indicaron.
"Lamentablemente, creíamos que hoy íbamos a tener el compromiso del Intendente, pero ni él ni el secretario de Gobierno no nos recibieron y el funcionario que nos recibió se limitó a repetir las mismas palabras que ellos nos han dado en tantas reuniones", agregaron.
Fuente: Punto Noticias.

0 comentarios: