martes, 11 de mayo de 2010

El censo nacional se hará el miércoles 27 de octubre.


El gobierno lo declaró feriado nacional. Ya se realizan tareas previas.

El Censo Nacional de Población se realizará el miércoles 27 de octubre en todo el país, con la participación de 680 mil censistas y un presupuesto previsto de 303 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Economía y el INDEC se informó que los docentes actuarán como censistas y que el miércoles 27 de octubre fue declarado feriado nacional, de manera de facilitar la presencia de la gente en sus hogares.
En las ciudades de 50 mil habitantes o menos habrá un cuestionario ampliado con un máximo de preguntas y en las ciudades con más de 50 mil habitantes se va a operar con muestreo, que significa que en el 10 por ciento de las viviendas se usará cuestionario ampliado y en el 90 por ciento restante se aplicará un cuestionario básico para no demorar mucho tiempo.
Se informó que las fuerzas de seguridad estarán movilizadas en las calles y que previamente a esa fecha se efectuará una importante publicidad a través de los medios. Se informó que los censistas recibirán capacitación previa y que obtendrán una paga, aún no determinada, por compensación de gastos.
Este operativo del Estado Nacional, con información que servirá para los próximos 10 años, se darán a conocer los primeros datos sobre el censo en julio de 2011.
En este censo se indagará también sobre pueblos originarios, sobre población afro-descendiente y sobre acceso a la tecnología.
Los ensayos que se realizaron este año del censo permitieron advertir que se deben modificar y ampliar preguntas como la cantidad de habitaciones de los hogares y el nivel educativo de los habitantes.

0 comentarios: