jueves, 6 de mayo de 2010
Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal.
El Requiem de Mozart, será el programa que el próximo sábado 8 de mayo a las 20:00 hs. ofrecerá en el Teatro Colón de nuestra ciudad la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de su nueva titular la Maestra Susana Frangi.
En la interpretación participarán el Coral Carmina dirigido por el Maestro Horacio Lanci y los solistas María José Dulín (soprano), Mairín Rodríguez (mezzosoprano), Gastón Oliveira (tenor) y Fernando Santiago (bajo).
La obra.
El Requiem KV626, obra póstuma de Wolfgang Amadeus Mozart fue compuesta en Viena en 1791. El autor al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies irae. Del resto de la secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Comunio. Fue entonces su discípulo Süssmayer quien acabó la obra (siguiendo las directrices de Mozart), completando las partes faltantes de la instrumentación, agregando música en donde faltaba y componiendo íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.
La obra consta de los siguientes movimientos: Requiem (adagio); Dies irae (allegro assai); Tuba mirum (andante); Rex tremendae; Recordare; Confutatis (andante); Lacrimosa (larghetto); Domine Jesu (andante con moto); Hostias (andante); Sanctus (adagio), Benedictus (andante); Agnus Dei (larghetto).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario