“Además de lo medioambiental, creo que el impacto en términos culturales de la campaña es aun mayor. Lo más innovador de esta iniciativa es el modelo que ha creado y cómo ha logrado levantar un movimiento ciudadano en torno a la plantación de árboles y recuperación de la Patagonia. Esto ha generado un impacto en educación de la importancia y valor de nuestros bosques nativos, apreciación de los tesoros naturales de nuestro país y de entusiasmo por una causa ecológica”, comentó Matías Rivera, Director Ejecutivo de la campaña.
Durante este 2012 la campaña alcanzó amplio reconocimiento social: ganó uno de los premios ANDA al marketing sustentable y resultó finalista en los premios Avonni, en la categoría Medioambiente; más de 70 líderes de opinión se sumaron como embajadores a esta causa; tuvo una amplia cobertura mediática, con unas 400 apariciones en medios nacionales y extranjeros; ha recibido donaciones de más de 50 empresas y “La Reforestón” fue trending topic nacional en Twitter, entre otros.
Todo esto se ha traducido en que países como Argentina, México, Estados Unidos, España e India, entre otros, se han contactado con la campaña interesados en replicar su modelo y plataforma.
Reforestemos Patagonia ha logrado articular y unir, desde la sociedad civil, al sector privado y público, en torno a una causa común: reforestar la Patagonia. Impulsores de esta campaña han sido la Fundación Imagen de Chile (FiCh), la Subsecretaría de Turismo, Conaf, y Patagonia Sur, además de las cinco empresas fundadoras.
¿Cómo apoyar?
La forma de colaborar es a través de una plataforma digital que permite que cada persona aporte con uno o más árboles. Cada árbol tiene un costo de sólo $ 2.000 pesos chilenos (US$ 4 dólares) y para aportar hay que ingresar a www.reforestemospatagonia.com
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