viernes, 2 de septiembre de 2011

INVESTIGARÁN PRESENCIA EXTRANJERA EN ASUNTOS INTERNOS DE BOLIVIA.


La Paz, 2 sep (PL). La Asamblea Legislativa de Bolivia conformará la próxima semana una Comisión Especial para investigar la posible presencia de recursos extranjeros en asuntos internos del país, confirmó hoy el vicepresidente Álvaro García.
En declaraciones a la prensa, García explicó que el objetivo es transparentar y visibilizar ante el pueblo el uso de esos medios, debido a las últimas denuncias de que algunas instituciones se han visto involucradas en esos asuntos.
Añadió que con la medida buscan verificar si las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y otras agencias internacionales de cooperación usan los recursos con transparencia o con otros fines.
La autoridad aseveró que las conclusiones que emita la Comisión Legislativa serán analizadas, pero el Ejecutivo es el que adoptará las medidas correspondientes.
En días recientes, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, lamentó la confirmación de las llamadas telefónicas de la embajada de Estados Unidos a dirigentes de una macha indígena en protesta por la construcción de una vía interdepartamental.
Consideró que esas comunicaciones no son propias de una relación bilateral que respete la soberanía de un Estado y que no se inmiscuya en asuntos internos.
Igualmente informó que ese tipo de vínculos también se sostienen con algunos líderes y analistas con el objetivo de obtener información acerca de la situación del país.
Por ello, expresó el malestar del gobierno por los contactos directos de la embajada de Estados Unidos, en lugar de acudir a la Cancillería, que es la interlocutora directa con las representaciones diplomáticas en la nación andina.
Por su parte, diputados del gubernamental Movimiento Al Socialismo, denunciaron que la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional (Usaid), financia actividades de dirigentes sindicales e indígenas con el fin de que lleven adelante acciones de desestabilización del gobierno y de la democracia.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: