martes, 20 de septiembre de 2011

“EL MUNICIPIO DEBE ASUMIR LA PARTE QUE LE TOCA DE RESPONSABILIDAD EN EL TEMA SEGURIDAD”.


Mar del Plata, Argentina. Lo aseguró el candidato a Intendente por el Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, quien se reunió con estudiantes del barrio Santa Mónica donde se abordó el problema de la seguridad y las políticas municipales en el área. Además, dijo que la Comuna “debe asumir la parte que le toca de responsabilidad en el tema seguridad porque tiene herramientas muy importantes para colaborar en la solución del problema”.
Y agregó que “el municipio tiene un rol fundamental para combatir la inseguridad, especialmente en el área de prevención ”.
Cordeu estaba acompañado por varios miembros de su lista, entre los que se encontraban Juan Brito, representando al Partido Humanista que está integrado la propuesta local del Socialismo Marplatense, Juan Anastasia, Eduardo Bronzini, Viviana Roca y Víctor Picciuolo de la Juventud Socialista.
Prosiguió diciendo que “es fundamental que se distribuyan obras en los barrios que permitan a los ciudadanos recuperar el espacio público porque hay zonas que hoy están liberadas. Trabajar por la iluminación, la accesibilidad, las limpieza de terrenos y la incorporación de nuevas tecnologías como las cámaras de monitoreo, también es trabajar por la seguridad, porque todo ello hace a la política de urbanización que nosotros pretendemos integre a todas las zonas de la ciudad”.
Por otra parte, Cordeu afirmó: “otro aspecto en el que también el municipio tiene mucho que aportar es en desarrollo social. El Socialismo en sus gestiones siempre privilegió las políticas orientadas a desplegar las capacidades de la gente y la sociedad, por eso promovió el sistema educativo municipal, también programas de salud para lograr cubrir la atención primaria, o el trabajo permanente de la cultura, porque está demostrado que las sociedades más integradas son las que han mejorado los estándares de seguridad, promoviendo la convivencia de todos”.
Para terminar, el candidato a Intendente manifestó que “a estos dos ejes de la prevención con la herramienta de la urbanización y el de la integración social, hay que agregar una propuesta que ya vienen impulsando varios partidos políticos y que nosotros también suscribimos que consiste en descentralizar algunas áreas de la fuerza policial para que sea dirigida en cada ciudad por los habitantes de las mismas a través de sus representares. Es decir, que el Intendente o quien lo represente, se haga cargo de generar políticas para la policía y a la vez se haga cargo de las consecuencias de las mismas”.
En ese sentido, recordó que el Socialismo Marplatense firmó el Acuerdo Por Una Seguridad Democrática “que promueve un marco de diez puntos a seguir para generar soluciones en el área, respetando los derechos humanos. Uno de estos puntos se refiere a la descentralización de la fuerza policial para que el poder político local se haga cargo de su conducción”.
Fuente: 0223.com.ar

0 comentarios: