
Buenos Aires, Argentina. El gobernador Scioli aseguró viernes que la trata de personas es “la esclavitud del siglo XXI” y que “depende de todos para que se la pueda combatir”. En el marco del Día Internacional contra ese delito, dijo que la provincia “se suma a las acciones contra la Trata a través del 911″, el número telefónico para denunciar estos ilícitos.
“La explotación de personas, que muchos llaman la esclavitud del siglo XXI, supera toda frontera. Prostitución, trabajo esclavo, explotación infantil y laboral, son algunos ejemplos de cómo algunos inescrupulosos quieren tomar partido de los más vulnerables”, dijo el gobernador.
Remarcó que este terrible flagelo que afecta a chicos y adultos, “es prevenible” y llamó a tomar “conciencia acerca de la necesidad de actuar frente a un delito que muchas veces se conoce pero pocas veces se denuncia”.
“Por eso es importante ayudar a informar desde los gobiernos acerca de la necesidad de no mirar para otro lado”, sostuvo Scioli.
El gobernador exhortó a la población a llamar al 911 ante cualquier sospecha ya que “con un llamado, podemos ayudar a mucha gente”.
0 comentarios:
Publicar un comentario