miércoles, 28 de septiembre de 2011
EVO MORALES DETIENE PROYECTO CARRETERO EN MEDIO DE MASIVAS MANIFESTACIONES DE PROTESTA Y VIOLENTA REPRESIÓN.
El Presidente boliviano Evo Morales detuvo el proyecto de construcción de una carretera que atraviesa un parque nacional y tierras indígenas luego de más de un mes de manifestaciones de protesta. Según se informó, un niño pequeño murió al inhalar gases lacrimógenos mientras la policía reprimía duramente a los manifestantes.
Pressenza, La Paz. Los enfrentamientos tuvieron lugar luego de cuarenta y un días de marcha encabezada por indígenas contra los planes de construcción apoyados por el gobierno de una carretera que conectara a Brasil con los puertos sobre el Océano Pacífico de Chile y Perú. La Ministra de Defensa Boliviana Cecilia Chacón presentó su renuncia en señal de protesta frente al manejo de la represión por parte del gobierno de Morales. Sebastián Quispe es un líder indígena de Bolivia.
Sebastián Quispe expresó: “Nosotros los pueblos indígenas originarios de tierras bajas y tierras altas, nosotros nunca vamos a retroceder, por eso han muerto nuestros niños, nuestros ancianos y los que están muertos. Y peor estamos ubicando la marcha y peor vamos a levantar a nivel nacional e internacional los derechos de los pueblos indígenas. Y nunca más nuestros asesinos, los que ha pasado, igualito quiere ocurrir. Este nuestro Presidente va a tumbar sí o sí su misma gente, sus mismos asesores. Lo vamos a hacer caer.”
Fuente: Democracy Now!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario