viernes, 23 de septiembre de 2011

MÁS VIVIENDAS EN NICARAGUA PARA FAMILIAS POBRES.


Managua, 23 sep (PL). La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista iniciará hoy la construcción de 500 viviendas para beneficiar a igual número de familias nicaragüenses de escasos recursos económicos.
Por estos días el gobierno sandinista auxilia a las personas más humildes de Nicaragua con planes como el de Vivienda Digna.
Las condiciones mínimas de seguridad que actualmente poseen los hogares seleccionados para renovar colocan a sus habitantes en perenne situación de riesgo.
Casas improvisadas con hojas de zinc, paredes inferiores al tamaño de sus moradores, quebradas por el viento y la lluvia y pisos de tierra, son algunas de las condiciones que enfrentan las familias más pobres de Managua, beneficiadas ahora con este proyecto del gobierno.
Según la Promotoría Solidaria, la construcción de las viviendas dura cinco días y a partir de su entrega los propietarios podrán habitar dignamente en una casa con mejores condiciones.
La organización señaló a publicaciones sandinistas que cumple el mandato del presidente Daniel Ortega de restituir el derecho del pueblo nicaragüense a vivir en condiciones dignas.
Aquí están los hechos, las palabras están cumplidas, señaló al medio de prensa digital El 19, Justa Carolina Ortega, vecina de uno de los barrios más humildes de Managua, al referirse al mandatario de su país, pues a criterio de la mujer él no dice, hace, y está cumpliendo lo prometido al pueblo.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: