lunes, 12 de septiembre de 2011

EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD DIALOGAN EN UNESCO.


París, 12 sep (PL). La situación en las zonas de conflictos y desastres naturales, la educación, y el fomento de la paz y el diálogo centraron hoy la atención de la oncena reunión de Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO.
Se debatió con especial atención sobre la necesidad de ayudar a las regiones impactadas por eventos naturales como el caso del Cuerno de África donde millones de personas están afectadas por una sequía de magnitudes catastróficas.
La directora General de la Unesco, Irina Bokova, agradeció a todas las personalidades presentes sus aportes a la consecución de los objetivos de la Organización en tiempos difíciles de la historia de la humanidad.
Subrayó que se ha logrado mucho, pero se debe ganar aún más.
Bokova resaltó que esta reunión transcurre en un año pleno en acontecimientos y citó las protestas en los países árabes y el impacto mundial de la crisis económica, entre otros.
En el encuentro también se habló sobre la promoción de iniciativas para los jóvenes y los compromisos cívicos en favor de la paz y el diálogo.
Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades que ponen su talento y reputación al servicio de los valores de la UNESCO con lo cual contribuyen a la consecución de sus objetivos en los ámbitos de la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información.
En la lista que comprende entre sus notables al ex-presidente sudafricano Nelson Mandela, la bailarina cubana Alicia Alonso y Su Alteza Real la Princesa de Hannover, fueron incluidos este año el actor estadounidense Forest Whitaker y su coterráneo el jazzista Herbie Hancock.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: