miércoles, 21 de septiembre de 2011

DILMA ROUSSEFF AFIRMA QUE LLEGÓ EL MOMENTO DE INCLUIR A PALESTINA EN LA ONU.


La Presidenta de Brasil expresó que “la mayoría de los países de la Asamblea” cree que “llegó la hora de tener a Palestina representada”. Fue durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Dilma Rousseff señaló que el "reconocimiento al derecho legítimo del pueblo palestino y su soberanía e independencia amplía las posibilidades de tener una paz duradera en el Medio Oriente".
Por otra parte, la Presidenta aseguró que la crisis económica es "demasiado seria para ser administrada por pocos países". Enfatizó que los problemas de la crisis financiera surgen por "la falta de ideas" y no por la falta de recursos.
Rousseff expresó su solidaridad con Libia y repudió "las represiones brutales que afectan a la población civil". Afirmó que "el recurso de la fuerza debe ser la última alternativa".
La líder brasileña enfatizó que "el mundo sufre hoy las consecuencias de las intervenciones extranjeras que han permitido la entrada del terrorismo donde no existía antes".
En el mismo sentido, afirmó que la legitimidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "depende cada día más de sus reformas".
Por último, expresó que "Brasil defiende un acuerdo global y ambicioso para combatir los cambios climáticos en el marco de Naciones Unidas". Indicó que "para eso, los países deben asumir sus responsabilidades".(PÚLSAR/TELESUR)

0 comentarios: