martes, 24 de agosto de 2010
SANTOS RESALTÓ EL AVANCE DE REUNIÓN ENTRE MINISTROS DE COLOMBIA Y VENEZUELA EN RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES.
Al tiempo que anunció que la próxima semana Venezuela dará el beneplácito al nombramiento del designado embajador en Caracas, José Fernando Bautista, el mandatario expresó: "este es un paso importante porque quiere decir que están normalizadas las relaciones formalmente" y añadió: "el resultado de las reuniones, frente a las expectativas, fue positivo.
Pressenza, Bogotá. "Avanzamos bastante en lo que nos propusimos el presidente (Hugo) Chávez y yo". Asimismo, el Presidente Santos informó que el día 15 de septiembre comenzará el pago de deuda a empresarios colombianos por parte de Venezuela, que asciende a unos u$s 1.000 millones, a través de un primer desembolso de u$s 200 millones.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se mostró satisfecho por su reunión con su par venezolano, general Carlos Mata. Durante una entrevista, el ministro expresó al respecto: “conversamos con franqueza, con el espíritu más constructivo, poniendo las cartas sobre la mesa y tratando de construir confianza personal. Tendremos una línea directa, blindada, para compartir información y tareas que nos permitan enfrentar la delincuencia en uno y otro lado de la frontera. Extenderemos esa interlocución a los altos mandos militares y de policía” y luego añadió que la frontera entre ambos países: “es larga y porosa, exige que ambos países trabajen de manera combinada para enfrentar los desafíos de la delincuencia ordinaria y de la delincuencia organizada financiada por el narcotráfico, que nos afecta en ambos lados. Sólo combatiéndolas conjuntamente pueden ser extirpadas”.
Por último, afirmó: “la agenda será de entendimiento en todos los frentes, incluyendo el militar y policial, contra todas las modalidades del delito”.
Fuente: Observatorio de América Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario