domingo, 22 de agosto de 2010

IZQUIERDA ESPAÑOLA DEPLORA GIRO A LA DERECHA DE ZAPATERO.


Madrid, 22 ago (PL). El coordinador federal de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, deploró hoy el giro a la derecha del presidente de gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero.
Pese a las "muchas transfusiones de sangre que hemos hecho desde IU al PSOE", el partido en el poder cada día es más neoliberal, denunció Lara en entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press.
En opinión del líder de la izquierda española, las políticas de ajuste aplicadas recientemente por la administración Zapatero para reducir el abultado déficit fiscal representan el ataque más feroz contra el estado de bienestar de los ciudadanos del país ibérico.
Sin embargo, no dudó en calificar de populistas y demagógicas las propuestas del conservador Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición, de bajar los impuestos y tener "menos Estado".
El máximo representante de IU se mostró partidario de llegar a acuerdos con el actual ejecutivo socialista de cara a las elecciones generales de 2012, pero, aclaró, en función de las propuestas programáticas y sin ningún tipo de ataduras previas.
Diferenciamos perfectamente a la hora de decidir quién no queremos que de ninguna manera esté en el gobierno, esclareció Lara, pese a las críticas lanzadas contra las políticas de Zapatero.
Insistió en que IU no se cierra a pactar con el PSOE, sobre todo para evitar el ascenso al poder del PP, aunque en el fondo no hay grandes diferencias entre ambas agrupaciones en materia económica, subrayó.
Lara aseveró que tanto si gobierna el PSOE como el PP, tras las elecciones generales, ello se traducirá "en paro y crisis en una mano y corrupción en la otra".
"No habrá Gobierno del Partido Popular en España ni por la acción ni por la abstención de los cargos públicos de Izquierda Unida", enfatizó el líder de la tercera fuerza política en votos de esta nación europea.
El coordinador federal de IU auguró un amplio apoyo de la ciudadanía a la huelga general convocada para el venidero 29 de septiembre por los dos sindicatos mayoritarios de España contra la reforma laboral, aprobada por decreto por el ejecutivo.
Lara precisó que su coalición respaldará la medida de fuerza para denunciar las medidas de ajuste aplicadas por el gobierno de Zapatero para salir de la crisis.
Acusó al Palacio de la Moncloa, sede del poder central, de adoptar esos recortes sobre las espaldas de quienes no crearon la crisis, es decir, los trabajadores.
Cómo es posible que, en plena debacle económica y financiera, haya crecido el número de ricos y también la cantidad de pobres, se cuestionó.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: