sábado, 14 de agosto de 2010

LA BÚSQUEDA DE CLARA ANAHÍ MARIANI.


por María Eugenia Vidal.

La muestra fotográfica y documental “La búsqueda de Clara Anahí Mariani”, quien fue secuestrada y desaparecida por la dictadura militar, se está presentando en Santa Rosa, La Pampa, desde el 2 de agosto en el Hall Central de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco del inicio de los juicios por los crímenes cometidos durante la última Dictadura en esa provincia.

Pressenza, Buenos Aires. El acto de inauguración estuvo a cargo del rector de esa alta casa de estudios Sergio Baudino. Luego de la apertura, a cargo del titular de la universidad, se realizó una charla con Elsa Pavón, de la Asociación Anahí, quien relató la lucha de Chicha Mariani y de las Abuelas en la búsqueda de sus nietos apropiados y Ana María Careaga, Directora Ejecutiva del IEM, quien se refirió a los juicios que se llevan adelante contra los autores materiales de los delitos cometidos durante el Terrorismo de Estado y las políticas públicas de memoria.
Entre los distintos actos, este jueves a las 16.30 frente a la casa Mariani-Teruggi, en 30 Nº 1134, La Plata, se realizó un acto para conmemorar el cumpleaños número 34 de Clara Anahí Mariani, en ausencia por desaparición forzada.
Por otra parte, desde el mismo lunes 2 y hasta el 28 de agosto, “La búsqueda de Clara Anahí Mariani” se expone en la Casa de la Memoria y la Vida, en la ex Mansión Seré, Santa María de Oro 3530, Castelar. También, el viernes 6 de agosto a las 20 horas se inauguró en el Centro Universitario de General Pico, calle 9 y 110, La Pampa.
Clara Anahí, nacida el 12 de agosto de 1976, fue secuestrada y desaparecida por la dictadura cívico militar el 24 de noviembre del mismo año en su casa de la calle 30 N° 1134 donde vivía con sus padres Diana Teruggi y Daniel Mariani. Diana fue asesinada allí ese mismo día, y su padre, Daniel, asesinado el 1° de agosto de 1977, también en La Plata. Desde entonces Clara Anahí se encuentra en poder de sus captores, a pesar de la incesante búsqueda de sus familiares.

0 comentarios: