domingo, 29 de agosto de 2010
CONTINÚA MUNDIAL DE TANGO CON LA PARTICIPACIÓN DE UNAS 400 PAREJAS DE BAILE.
Los bailarines tienen la mira puesta en la final de este martes del Mundial de Tango, que contará con la participación del cantante Rúben Blades, quien se presentará con sus clásicos llevados a tango y milonga. Para los argentinos este género es muy importante porque ayuda a recrear su música que pasó a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Con la participación de 405 parejas, procedentes de 18 países, continúa este sábado la octava edición del Mundial de Tango, Patrimonio Cultutal de la Humanidad, que se celebra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Bailarines aficionados y profesionales abrieron en esta semana las rondas clasificatorias en las categorías Tango de Salón y Tango Escenario con la mira puesta en las finales de este martes en el estadio cubierto Luna Park, ubicado en la capital, que tendrán como broche un concierto del cantante panameño Rubén Blades, con sus clásicos llevados a tango y milonga.
"Después de que el tango fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y con los últimos campeones oriundos de Japón, puedes notar mirando alrededor que hay muchos extranjeros. Muchos asiáticos, también franceses y españoles", destacó el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
Este domingo la pareja de bailarines de Hugo Patyn y Mora Godoy junto a su compañía serán el número central de la Gran Milonga del cierre del Mundial de Baile de Tango, organizado por el Gobierno de Buenos Aires que arrancó el pasado 14 de agosto con la presentación de un concierto a cargo del bandoneonista Rodolfo Mederos.
Antes de la actuación de estos bailarines, se presentará al notable guitarrista Juanjo Domínguez acompañado por Mayo Lanzón y Beto Solas.
En este concierto, Domínguez presentará su último disco Sin Red, en cuya grabación participó como cantante invitado Andrés Calamaro.
El Mundial de Tango colmó a la ciudad de espectáculos relacionados con la música, clases de baile y el ritmo del 2x4 que ya se hace extrañar y emocionar al público que siente orgullo por la música nacional.
Un espectador del evento, Hugo Álvarez Rossi expresó que "es algo muy importante porque se recrea otra vez algo que tanto nos gusta a los argentinos, la música nuestra. El hecho de ver tantas parejas y tanta gente que se divierte disfrutando del baile de tango".
Este año el festival distribuyó sus espectáculos por diferentes barrios porteños, congregó a miles de espectadores que además disfrutaron los stands de ventas de productos y a los participantes de este certamen.
El lunes 30 de agosto se realizará la final de la competencia del Mundial de Baile en la categoría Tango Salón en el Luna Park, y posteriormente este martes le corresponderá el turno al Tango Escenario, que tendrá también como número musical la actuación de la cantante Susana Rinaldi junto al bandoneonista Osvaldo Piro.
El Festival y el Mundial de Baile de Tango se celebra desde el 14 en la capital argentina, que desde el año 2008 se propuso unir ambos eventos para potenciar a agosto como el mes de la música ciudadana.
Fuente: teleSUR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario