viernes, 27 de agosto de 2010
ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS CONDENÓ LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS.
La Plataforma de Derechos Humanos de Honduras condenó las muertes de los periodistas. Además exigió el esclarecimiento de los crímenes. Este año ultimaron a 10 comunicadores. El pasado martes, Israel Zelaya Díaz fue encontrado muerto.
La integrante del organismo de Derechos Humanos, Alba Mejía, mostró su preocupación por la violencia contra los periodistas luego del Golpe de Estado.
En declaraciones a TeleSur, Mejía indicó que "los asesinatos de periodistas son motivo de profunda preocupación para las organizaciones de Derechos Humanos y para la comunidad hondureña".
En el mismo sentido, el presidente del Comité por la Libre Expresión, Osman López, explicó que los asesinatos "se enmarcan en la impunidad e indefensión que hay en Honduras en general". Agregó que existe "una impunidad generalizada".
Por otra parte, el Instituto Internacional de Prensa (IPI) calificó a "Honduras como el segundo país más peligroso del mundo para los periodistas".
En junio pasado, a Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) anunció la presentación de una denuncia ante el Tribunal Penal Internacional, contra el actual presidente, Porfirio Lobo.
El motivo sería el caso omiso de los ataques contra los periodistas en Honduras, bajo su mandato presidencial.
El pasado martes, fue hallado el cuerpo del comunicador, Israel Zelaya Díaz, de 56 años. Los restos fueron encontrados en la norteña localidad de San Pedro Sula, con tres heridas de bala. (PÚLSAR)
Imagen: Lobo. 10 periodistas muertos bajo su mandato. (aporrea)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario