miércoles, 25 de agosto de 2010

EL CENSO DE POBLACIÓN RELEVARÁ LOS HOGARES HOMOPARENTALES.


Mar del Plata. El Instituto informó la decisión de relevar a los hogares de lesbianas y gays y trans en el próximo censo de población que se realizará el miércoles 27 de octubre de 2010.
Esta decisión sin precedentes en la historia de los censos en la Argentina permitirá que cuando el jefe o la jefa de familia declare tener un cónyuge o pareja de su mismo sexo, sea registrado como tal.
En una reunión con los principales referentes de las comunidades de gays, lesbianas, travestis y transexuales, la directora del INDEC Lic. Ana María Edwin, anunció que el organismo eliminó la pauta de consistencia que impedía registrar a una pareja integrada por dos hombres o dos mujeres. La funcionaria destacó que este será un censo con inclusión y que esta posibilidad está en sintonía con la nueva ley de matrimonio igualitario, se acordó seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en el abordaje de la diversidad sexual, con vistas a seguir construyendo una Argentina integradora e inclusiva.
La presidenta de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Karina Freire, destacó este hecho histórico y resaltó que desde la asociación comenzaremos a trabajar en este tiempo que resta, en sensibilizar a todo el colectivo LGBT en la importancia de visibilizarse.”La visibilización de nuestras familias, generará nuevas políticas públicas, más justas y más inclusivas” comentó.
Anteriormente, cuando un jefe de familia tenía como cónyuge a una persona del mismo sexo, el sistema electrónico que procesa los datos computaba el hecho como “una inconsistencia”, un error. Este parámetro fue sacado del sistema y en adelante el dato figurará en el procesamiento final del censo, sin importar si estas personas están casadas o no.

0 comentarios: