martes, 17 de agosto de 2010
EX ASTRONAUTA PRESENTA YATE “VERDE”.
El exterior del diseño insinúa la alta tecnología del interior. El velero Ecolution del ex astronauta Wubbo Ockels genera su propia energía, y fue construido con materiales ecológicos. Según Ockels, es el yate del futuro.
El secreto de este velero de dos palos y 25 metros de eslora, yace bajo el agua. Ecolution alberga allí dos enormes hélices de carbono, que generan energía al navegar. La energía se almacena en dos baterías, que cumplen también la función de lastre. En cinco días de navegación se genera suficiente energía como para tener una vida confortable a bordo durante todo un mes.
Todas las comodidades
A bordo hay cuatro baños, suelo con calefacción, aparatos de cocinas como un microondas, lavadora y un horno, y también un baño de vapor. El velero entra al puerto impulsado por electromotores. En caso de emergencia, puede recurrirse al biodiésel. Para ello, el buque dispone de dos salas de máquinas.
El Ecolution recibirá su bautismo de fuego esta semana durante el festival Sail Ámsterdam, cuando ocupe un lugar destacado en el desfile de buques. El barco estará abierto al público durante Sail, y en el invierno se le podrá admirar en el puerto holandés de Scheveningen, próximo a La Haya.
Duradero
Wubbo Ockels, el primer holandés en ir al espacio hace 25 años, se dio luego a conocer como defensor del desarrollo sostenible. “Debemos cuidar de nuestro planeta, es el único que tenemos”, es su lema. Ockels participó en los comienzos del coche a energía solar, y la fabricación de un superautobús que alcanza los 250 kilómetros por hora.
Ockels mismo va a someter a su nueva creación a prueba, ya que pretende construir más ejemplares de este buque. El precio del barco ascendería a los 4 millones de euros. Un (si bien triste) consuelo: no se necesita contratar tripulación. Una o dos personas bastan para navegar con el Ecolution.
Fuente: Radio Netherland.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario