miércoles, 10 de marzo de 2010

Ya se entregaron 180 cascos.


Fue en operativos realizados en todo el partido de General Pueyrredon mediante los cuales al que no lleva casco se lo infracciona pero se le regala uno. Además se controla la documentación de los motociclistas.
Los operativos se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno y consiste en controles –de alcoholemia, estacionamiento indebido, exceso de velocidad, entre otros- y acciones de prevención y concientización a fin de disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Al igual que los otros controles, el de uso de casco se ha realizado en diferentes zonas del partido como el puerto, la calle San Juan, la avenida Colon, Luro, Juan B Justo, y Batán, entre otras.
Lo que se busca con el operativo de uso de casco es concienciar dado que a aquel que no lo lleva puesto, si bien se le labra la infracción, se le regala uno para que pueda protegerse.
Y otro de los objetivos es verificar las condiciones de circulación. Por eso se controla la documentación tanto de las motos como de sus conductores.
El trabajo lo realizan la dirección de Tránsito de la municipalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo de la Jefatura Departamental de Policía, y la colaboración del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas.
La agencia nacional ha enviado 500 cascos para entregar en una primera etapa que se completarán con igual número para la segunda parte de este plan.

0 comentarios: