miércoles, 17 de marzo de 2010

Los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo recibirán la libreta en sus domicilios.


Desarrollo Social y Salud de la comuna harán un operativo para asesorar a los beneficiarios a la hora de completar la libreta, un trámite indispensable para cobrar la totalidad de esta asignación.

Este miércoles se desarrolló una reunión entre el secretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Ferro, el de Desarrollo Social, Fernando Gauna (foto), y representantes del ministerio de Salud de la nación a fin de ajustar detalles para el normal desarrollo de la implementación de la Asignación Universal por Hijo en la ciudad.
Tras el encuentro se informó que los beneficiarios recibirán en su domicilio hasta el 30 de abril, la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación que debe estar completa para poder cobrar la totalidad de la asignación. En ella deben figurar los datos filiatorios del beneficiario, y registros de salud y educación.
El aporte que hace la municipalidad es asesorar a los beneficiarios para que puedan completar la libreta. Para eso se hará un operativo masivo cuya fecha y lugar se anunciará oportunamente.
Allí las áreas de la comuna se cerciorarán de que los niños de entre 0 y 6 años estén inscriptos en el Plan Nacer y que los de entre 6 y 18 años tengan los controles de salud correspondientes y la vacunación completa, entre otros aspectos. Además, asesorarán a la gente para que pueda completar la libreta. Un trámite indispensable para cobrar la asignación.

0 comentarios: