sábado, 20 de marzo de 2010

El concejal Rizzi gestiona apertura de pasos a nivel.


El Concejal por la U.C.R. Dr. Fernando Rizzi, se encuentra impulsando gestiones tendientes a la apertura al tránsito vehicular de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones con las calles Falucho, Garay, Rawson y Primera Junta.
Con tal intención, se encuentra manteniendo reuniones con distintos vecinos del sector, a fin de reforzar el reclamo por la concreción de tan esperadas obras.
"En la última sesión del Concejo Deliberante hemos aprobado un pedido al Departamento Ejeucitovo Municipal para que impulse las gestiones ante la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial a fin de que puedan abrirse las calles hoy cortadas por la vía, que tantos inconvenientes genera. Asimismo he tomado contacto personal con la Ministro de Infraestructura provincial, Arq. María Cristina Alvarez Rodríguez, solicitàndole todo el apoyo que pueda dar a la iniciativa".
"Hoy Mar del Plata registra un crecimiento sostenido tanto en la población de habitantes como en la del parque automotor. Esta situación provoca que en zonas donde hace años el tránsito vehicular era calmo hoy produzca trastornos tanto para los conductores, como a peatones y vecinos, agravándose mas esta situación en la zona comprendida en el ramal férreo a Miramar entre las calles Falucho y Primera Junta en donde varias arterias se encuentran cerradas, lo que genera una caos vehicular, potenciándose dicha situación por la condensación de vehículos, otorgando la apertura varios accesos más hacia las Avenidas Independencia y Jara, descongestionando el transito en calles aledañas, ya que esta zona es muy transitada debido a su cercanía al micro y macro centro, como así también a la Universidad Nacional de Mar del Plata, con gran circulación de vehículos y peatones en distintas horas del día".
"Desde el punto de vista urbanístico la apertura calles en la zona mencionada posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector, mejorando la comunicación vial en las zonas situadas en ambos lados de las vías".
"Asimismo creemos que dada la situación de inseguridad que hoy nos toca enfrentar al estar cerradas al tránsito vehicular, estas calles provocan zonas de alto riesgo, siendo casi imposible a los vecinos cruzar caminando las vías en dicho tramo sin ser atacados o robados por lo que su apertura otorgaría fluidez y luminosidad, aportando mayor seguridad"
"Por último, creemos necesario recordar que dicho ramal prácticamente no tiene uso, ya que sus servicios son realizados días sábado (ida) y domingo (vuelta)", concluyó Rizzi.

0 comentarios: