martes, 16 de marzo de 2010
Reclaman que el predio de la ex Terminal "no se convierta en un espacio privado o en un Shopping”.
Representantes del Foro Cívico de General Pueyrredon dieron a conocer este martes su rechazo a la privatización del predio de la vieja terminal de ómnibus. En declaraciones a 0223.com.ar señalaron que el edificio de Alberti y Sarmiento debería convertirse en un “espacio público y con un destino relacionado a la cultura marplatense y a la participación ciudadana”.
La privatización del predio de la vieja terminal de ómnibus, que impulsa el intendente Pulti, sigue sumando voces en contra: luego de que el coordinador general del Consejo Municipal de Cultura del Partido de General Pueyrredon, Arq. Héctor De Shant, cuestionara duramente el hecho de que la definición del destino que se le dará a la ex estación esté vinculada “al sector de la especulación inmobiliaria y a otros grupos que parecieran que están para disfrazar la situación” y considerara que el predio de Alberti y Sarmiento debía ser epicentro de la cultura local, desde el Foro Cívico de General Pueyrredon se manifestaron en el mismo sentido.
En declaraciones a 0223.com.ar, el coordinador del Foro, Jorge Núñez, sintetizó este martes la postura de la entidad respecto del futuro de la ex estación: “No queremos que se convierta ese espacio privado, comercial o en un shopping”, aseveró.
En ese orden, remarcó: “Queremos que el espacio donde está la vieja terminal se convierta en un espacio público y con un destino relacionado a la cultura marplatense y a la participación ciudadana”.
“No queremos que sea una explotación comercial de iniciativa privada y se destine solamente alguna sala para eventos o exposiciones o una plaza para que se sienten los vecinos; la participación tiene que darse en un espacio donde la gente pueda reunirse y organizarse”, reforzó.
FUENTE: Luciana Acosta, 0223.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario