domingo, 21 de marzo de 2010
Pueblos originarios repudiaron la liberación de los acusados por asesinato.
Cerca de 200 personas se movilizaron en la norteña provincia de Tucumán. Fue para repudiar la decisión de la Cámara de Apelaciones de dejar en libertad a los acusados del asesinato de Javier Chocobar ocurrido el pasado 12 de octubre.
La concentración fue en la plaza Independencia, donde varias comunidades repudiaron "la liberación de los asesinos" y que "el ataque a los comuneros fue premeditado, ya que los acusados atacaron con armas de fuego a personas desarmadas".
Luís "el niño" Gómez y José Valdivieso, dos ex policías, están acusados junto a Darío Amín de herir a cuatro manifestantes indígenas y asesinar a Javier Chocobar, el pasado 12 de octubre.
"El miedo de los indígenas no es injustificado. Javier Chocobar fue asesinado mientras defendía a la comunidad de un desalojo forzado", explica un comunicado de Amnistía Internacional dado a conocer este viernes.
Además, el texto agrega que "es crucial que las autoridades argentinas demuestren su compromiso con los pueblos indígenas garantizando su seguridad con acciones que pongan fin a la discriminación y a las persistentes violaciones de los derechos humanos que sufren". (PÚLSAR)
Imagen: Familiares de Chocobar (prensaindigena.org.mx).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario